Servicios de Auditoría y Control de Gestión (Experiencia y Conocimiento)

La auditoría tiene como objetivo el examen independiente a los estados financieros y la evaluación del ambiente de control interno, los procesos, criterios y sistemas que soportan su preparación, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen a los dueños de la empresa.

 

El resultado se plasma en un informe o dictamen independiente del auditor el que otorga fe a la confiabilidad de los estados financieros y por consiguiente, de la credibilidad de la gerencia que los preparó.

 

Para desarrollar las auditorías en RisksConsulting utilizamos un enfoque de riesgos y de análisis de gestión, el que nos permite focalizarnos en las partidas de mayor riesgo en cada negocio, evaluar los posibles impactos en los estados financieros y procesos de las empresas en ciertos principales ámbitos.

Los Servicios de Auditoría y Control que ofrecemos son los siguientes:

A. Auditorías

1. Auditorías Financieras

Según normas contables especificas aplicables en Chile y normas internacionales IFRS. Registro Comisión para el Mercado Financiero Nº 79.

2. Auditoría de Procesos

Contamos con vasta experiencia en diseño y revisión de procesos bajo estándares Sarbanes Oxley y normas de calidad.

B. Control de Gestión

Control de Gestión en modalidad de Outsourcing, en donde asignamos un consultor en control de gestión, quien se encarga de diseñar y hace seguimiento a un modelo de reportes y de control de gestión del negocio. Ponemos a disposición el sistema “Plano”, un sistema brasilero del cual somos representantes exclusivos en Chile.
 

El sistema Plano se puede conectar a cualquier ERP, en donde extraemos toda la información financiera, contable, ventas, recursos humanos, inversiones, costos, entre otros.  
 

El sistema Plano es un sistema de generación y control presupuestario en el cual se pueden diseñar Dashboard de control de alto nivel, así como también indicadores de rendimientos por unidades de negocios, centros de costos, por grupos de empresas. Permite analizar la información real y presupuesto llegando hasta el nivel de comprobante contable.
 

El sistema Plano es parametrizado por nuestros consultores de control de gestión, de acuerdo con las necesidades del negocio, poniendo a disposición la herramienta a la alta administración en formatos web, pc y móvil. Más detalle del producto Plano en sección Plano.