top of page

Lanzamiento de una nueva funcionalidad para el Software Plano



El módulo de presentación hace que los procesos internos sean más ágiles y proporciona más seguridad.

El Software Plano incorpora una nueva funcionalidad que agiliza y proporciona más seguridad para la presentación de datos de la empresa: el módulo de presentaciones. La propuesta es que los gerentes puedan centralizar toda la data asociada a los informes de gestión y presentar los resultados del presupuesto y planificación estratégica en un solo lugar, sin depender de otras herramientas para la preparación de estas presentaciones.

La nueva funcionalidad de Plano fue desarrollada para facilitar y potenciar el proceso de presentaciones que experimentan todas empresas en todos los segmentos. Rafael Chrispa Venturini, Director Comercial de Plano en Brasil, destaca algunos de los principales beneficios:

"Todas las empresas que hoy utilizan Plano tienen esta demanda y se beneficiarán al poder crear estas presentaciones para sus juntas directivas, gracias a este nuevo módulo. Es un requisito del mercado tener gráficos, tableros, poder tomar notas y armar una presentación de información de gestión para las reuniones de la junta de directores y los accionistas".

A continuación, algunos de los principales beneficios del módulo de presentaciones:

1. Mayor seguridad de los datos

La implementación del módulo de presentación, adiciona mayor seguridad en la gestión de los datos. No hay necesidad de gestionar los archivos de las presentaciones convencionales que tienen datos sensibles, porque el acceso está controlado por el software, según explica el Director de Tecnología de Plano en Brasil, Lúcio Vicente de Faria, y refuerza:

"Al crear permisos de acceso a la presentación, el usuario que crea la presentación está seguro de que solo las personas autorizadas accederán al contenido, y no necesita la participación de TI para crear reglas en las carpetas corporativas".

2. Actualización en tiempo real

Otro punto destacado del nuevo módulo es la actualización de datos en tiempo real, que permite una toma de decisiones más segura. De esta manera, los gerentes certifican la confiabilidad de la información mientras ganan en productividad.

Además, el seguimiento de los resultados se realiza todo en un solo lugar, sin la necesidad de navegar entre diferentes planillas. El uso del módulo de presentación, para la gestión del presupuesto, ahorra tiempo y recursos de la empresa, y evita errores al pasar datos de una ubicación a otra.

Otra característica interesante es poder verificar en el momento de la presentación el origen de un determinado valor o índice, a través de un Drilldown, haciendo que el análisis de los datos sea mucho más eficiente y ágil.

"Una vez creado el modelo de presentación, los números se actualizan automáticamente con la integración de los Cuadros de Mando y los Informes de Planes, y no hay necesidad de cambios importantes para los próximos períodos", señala el Director de Tecnología.

3. Ganancia de tiempo

Además de contribuir a los resultados, ya que permite al equipo centrar su energía en la analítica, la novedad del software también genera información valiosa para una planificación presupuestaria más asertiva a partir de la gestión de la información en un solo lugar, como agrega Rafael:

"Es una solución de análisis de desempeño, de considerar lo que se planificó versus lo que se logró; es tener la información de gestión centralizada en un solo lugar, facilitando el seguimiento de los números de las empresas".

En este sentido, las ganancias para los involucrados en el proceso son numerosas. Desde el analista hasta los directores de la organización, todos se benefician de la implementación del módulo de presentación.

"El analista gana en poder ensamblar y centralizar esta información en Plano. Por lo tanto, se vuelve mucho más fácil para él que exportar, enviar a Excel, etc. Él puede copiar el EERR, anotar, crear un gráfico; le facilitará en su día a día hacer todo desde el Software Plano. El director tiene la facilidad de tener esta información en el propio software y, donde quiera que esté, acceder y ver la presentación", concluye el Director Comercial.

¿Desea obtener más información sobre cómo software Plano puede transformar la forma en que presenta los informes de gestión? Solicite una demostración para su negocio.


24 views0 comments
bottom of page