Automatización de la gestión presupuestaria: Conozca 4 beneficios

Updated: Aug 12



Los gerentes, CFOs y líderes financieros saben muy bien que su trabajo puede ser bastante agotador. Después de todo, la rutina diaria incluye una serie de tareas que tienen un papel transformador en las empresas. Y de todas las actividades, muchas de ellas burocráticas, no basta con organizarse: algunas cosas pueden y deben automatizarse.

Analizando el tema de la gestión presupuestaria, el proceso de automatización resulta en varios beneficios para las empresas, como la facilidad para desarrollar estrategias y agilidad en la consolidación y análisis de datos, entre otros. Pero las ventajas no se detienen ahí.

Continúe leyendo y vea otras transformaciones importantes que la tecnología puede ofrecer a su negocio.

Seguridad de los datos

Cuando hablamos de automatización en la gestión presupuestaria, pronto pensamos en la seguridad de los datos, ya que todo el movimiento se registra en el software. Por lo tanto, es importante evaluar la seguridad y certificaciones que ofrece la herramienta.

En este sentido, es esencial que el sistema sea cifrado. Por lo tanto, la información almacenada en la nube se divide en varios servidores, lo que dificulta la acción de posibles ataques.

Además, el software ideal también debe permitir la creación de perfiles únicos para que cada usuario pueda acceder sólo a los datos pertinentes a su función. Del mismo modo, los dispositivos de acceso también deben ser autorizados previamente por el administrador.

Reducción de errores

Otro gran beneficio de la automatización es, sin duda, la minimización de errores. Porque, cuando un dado se informa incorrectamente en el software, es mucho más fácil identificarlo y corregirlo a tiempo.

Por lo tanto, a diferencia del uso único de hojas de cálculo, el proceso de consolidación de datos genera una mayor fiabilidad para el equipo. Además, la información se importa directamente del sistema de la empresa, lo que reduce la posibilidad de fallos que podrían comprometer sus finanzas.

Optimización del tiempo

Dado que funciona ininterrumpidamente, un software para la planificación presupuestaria aumenta el rendimiento de las demandas internas. Después de todo, la diferencia de los procesos manuales —que podrían tardar meses en completarse— con la consolidación automática de datos, los informes completos se pueden emitir en pocos días.

Por lo tanto, al dejar lo tradicional y apostar por lo nuevo, el tiempo que gana el profesional puede ser mejor empleado. Como la gestión de acciones eficaces y específicas.

Claridad en la visualización

Con el uso de software de planificación, la empresa ahora tiene varias otras funciones que eran complicadas y que llevaban mucho tiempo para hacer manualmente, como la creación de escenarios, paneles y planes de acción. Así, facilita la identificación y visualización de objetivos que no se han alcanzado y que han superado las expectativas.

Mejorar su gestión

Todavía hay otras posibilidades en el horizonte. Después de todo, los que señalamos en este artículo son sólo algunos ejemplos de actividades que, si se automatizan, generan ganancias tanto para el gerente como para el negocio.

Si las actividades se siguen realizando manualmente en su empresa, es posible que esté perdiendo tiempo y recursos. Entonces, ¿qué tal si empezamos ahora mismo a explorar tu potencial estratégico? Investigue las mejores herramientas disponibles en el mercado e invierta en software que contribuya a un mejor rendimiento de su negocio.


7 views0 comments