5 razones para migrar planillas de cálculo a software de planificación estratégica



No importa el tamaño de la empresa, todas son usuarias de planillas de cálculos. Ya sea para preparar informes o monitorear la planificación financiera, son una herramienta indispensable en la vida cotidiana de los gerentes. Aunque su uso es aplicable a las más diversas funcionalidades, las planillas tienen sus limitaciones y son susceptibles a errores.

Se estima que entre el 20% y el 40% de las planillas utilizadas por las organizaciones de todo el mundo para el control financiero tienen algún tipo de falla. Solo un error tipográfico en la fórmula para comprometer los resultados de la planificación estratégica y causar daños.

A continuación, enumeraremos 5 razones por las que debería considerar migrar de planillas para un software de planificación estratégica.


1. Planificación sin complicaciones


Un software hace que el proceso de diseñar una planificación sea mucho más simple, ya que los gerentes no tendrán la necesidad de estandarizar diferentes modelos de hojas de cálculo para el mismo propósito. Además, la supervisión planificada versus realizada se vuelve más ágil con informes personalizados e información centralizada en un solo sistema.


2. Monitoreo más eficiente


La mayoría de los softwares tienen características como Dashboard interactivo y actualizaciones en tiempo real. De esta manera, la información puede ser fácilmente visualizada e interpretada, haciendo que la toma de decisiones sea más eficiente. A medida que el seguimiento de datos se vuelve más ágil, la planificación se vuelve más eficiente sin requerir análisis manual de datos y trabajo de interpretación, lo que requiere más tiempo y esfuerzo de los gerentes.


3. Transparencia y seguridad en todos los niveles de la organización


Con un software de planificación estratégica, toda la información necesaria para la ejecución y seguimiento de la gestión presupuestaria está centralizada y con fácil acceso. Esto proporciona más transparencia y seguridad en todos los sectores, independientemente de la jerarquía, y da como resultado estrategias más asertivas, ya que ayuda a integrar las diferentes áreas de la empresa y proporciona una visión integral de los objetivos propuestos.


4. Más procesos productivos y empleados


Imagine que su equipo necesita analizar múltiples modelos de planillas para evaluar los resultados de la gestión presupuestaria e identificar los puntos de optimización de recursos. Diferentes formatos pueden solicitar más tiempo del necesario, lo que hace que el proceso sea aún más largo para garantizar que los resultados sean correctos. Mediante el uso de software, esta tarea gana agilidad y hace que la rutina de los empleados sea más productiva al dirigir sus energías a un análisis más completo.


5. Información histórica de la organización


Consultar resultados previos puede ser todo un reto, aún más con planillas. El gran volumen de información y el límite de líneas para las entradas, por ejemplo, hacen que la gestión de series históricas largas se vea comprometida. El software de planificación estratégica permite que los datos de la empresa sean más accesibles con la consolidación automática de datos y elimina el riesgo de pérdida si se produce una falla.

Por supuesto, las planillas proporcionan control y cierta facilidad, sin embargo, el uso de software trae resultados aún más positivos para la gestión, planificación y facilita el día a día de los gerentes. Los análisis más confiables pueden optimizar los recursos e impulsar las ganancias para el negocio.


7 views0 comments